top of page
  • maganapm

Cómo prepararte para tu cirugía

Actualizado: 6 ene 2020


Antes de un procedimiento es común pasar por un periodo de ansiedad e incertidumbre, nos llegan a la mente ideas como: "estaré en buenas manos?", "que medidas debo tomar?" etc... Las recomendaciones que han demostrado mejor evolución postoperatoria son: 1.- Preguntar a tu especialista todas las dudas que tengas del procedimiento, incluyendo como te sentirás después del mismo y el manejo del dolor. Esto disminuye la ansiedad preoperatoria y el dolor en el postoperatorio inmediato. 2.- Ayuno de al menos 8 hrs previo a tu procedimiento, esto ayuda al anestesiólogo para el control de la vía aérea y el proceso de intubación ya que disminuye el riesgo de aspiración y neumonía.

3.- Tomar el baño habitual unas horas antes del procedimiento, ha demostrado ser suficiente para disminuir las infecciones de herida quirúrgica, el uso de antisépticos como clorhexidina ha demostrado ser eficiente UNICAMENTE para el aséo quirúrgico ya en la sala de operaciones. Estos son los puntos básicos antes que debes tomar en cuenta un día antes de tu procedimiento, si tienes alguna duda, contáctanos!

cirujano general, cirujano general cerca de mí, dr magaña, cirugía, Apendicitis aguda, Tratamiento para apendicitis aguda, Cirugia laparoscopica, Reflujo, cirugia de vesicular, cirugia ambulatorial, cirugia para hernia hiatal, cirugia de apendice, cirujano general cdmx, doctoralia mexico
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page