top of page
  • maganapm

Abdomen Agudo

Actualizado: 5 jun 2021

El dolor abdominal es frecuente y a menudo de poca importancia. Un dolor abdominal intenso de aparición súbita (dolor agudo), sin embargo, casi siempre indica un problema importante.


El dolor puede ser el único signo que indique la necesidad de una intervención quirúrgica y requiere atención inmediata. Es especialmente preocupante en personas muy jóvenes o muy mayores, en las personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y en las que se encuentran en tratamiento con fármacos que inhiben el sistema inmunitario (inmunosupresores).


Las personas de edad avanzada pueden tener menos dolor abdominal que los adultos más jóvenes con un trastorno similar, e incluso aunque la enfermedad sea grave, el dolor puede evolucionar de un modo más gradual. El dolor abdominal también afecta a los niños, incluidos los recién nacidos y los niños pequeños, que no tienen aún la capacidad de comunicar las causas de su malestar.


cirujano general, cirujano general cerca de mí, dr magaña, cirugía, Apendicitis aguda, Tratamiento para apendicitis aguda, Cirugia laparoscopica, Reflujo, cirugia de vesicular, cirugia ambulatorial, cirugia para hernia hiatal, cirugia de apendice, cirujano general cdmx, doctoralia mexico


330 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page